Blog

Recogida de enseres en Mataró

En ReciMobel estamos especializados en la recogida de enseres en Mataró, así como en la retirada de todo tipo de muebles usados; ¿no sabes qué hacer con los trastos viejos? ¿No sabes cómo reciclarlos, ni cómo deshacerte correctamente de ellos? Confía en ReciMobel para la correcta recogida de enseres en Mataró, conforme a los más altos estándares medioambientales. Con ReciMobel, nada se desaprovecha y si tus enseres son susceptibles de uso por parte de un tercero, no te cobraremos nada por la recogida.

Recogida de enseres en Mataró; el caso de los enseres deteriorados

Ahora bien, cuando los muebles y enseres de los que te quieras desprender estén demasiado deteriorados o rotos, te presentaremos un presupuesto por la retirada de los mismos. De acuerdo a las normas de funcionamiento de nuestra empresa, nos ocuparemos de reciclar y/o destruir aquello que no se pueda reparar o arreglar. Esta manera de proceder forma parte de nuestra filosofía sostenible y de economía circular, en base a la que no debe desaprovecharse nada y se ha de minimizar el impacto negativo sobre el medioambiente.

ReciMobel es una empresa de recogida de enseres en Mataró de primera categoría. Gracias a que pertenecemos a un grupo de transporte de mercancías por carretera, disponemos de los vehículos y el personal necesario para dar una respuesta ágil y rápida a tus necesidades. Confía en ReciMobel y no te defraudaremos.

recogida de enseres en Mataró

Otros servicios de ReciMobel

¿Qué otros servicios podemos ofrecerte, más allá de la recogida de enseres en Mataró? Para que tengas un servicio integral a tu disposición, también te brindamos el mejor servicio de mudanzas, por si estuvieras pensando en trasladarte a una vivienda nueva. Todo ello pensado para satisfacer tus necesidades y que cuentes con un único proveedor de la máxima confianza.

Si quieres saber más sobre la recogida de enseres en Mataró, cumplimenta el siguiente formulario de contacto y tendrás noticias nuestras a la mayor brevedad posible.

Formulario de contacto


Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 3mb.

Cómo reducir tu huella ecológica

A continuación te presentamos una lista que recoge algunas de las diferentes maneras que existen de reducir tu huella ecológica. Lo hacemos desde el convencimiento de que, como norma general, los ciudadanos cuidamos muy poco del medioambiente; deberíamos hacer más y tener una mayor conciencia en este sentido.

huella ecológica

Respeta el medioambiente y reduce tu huella ecológica

  • Ahorra energía. Tu huella ecológica será menor si te acostumbras a apagar las luces cuando no sean necesarias, a abrigarte en casa durante el invierno —en lugar de encender la calefacción— o a secar la ropa al aire libre, en lugar de usar la secadora. Éstos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes hacer por ahorrar energía, ¡pero hay muchas otras maneras de hacerlo!
  • Intenta comprar alimentos locales, que no hayan tenido que viajar tanto para llegar hasta tu nevera. Cuanto más cortas sean las distancias, menos C02 se habrá empleado para su transporte. Una fantástica iniciativa es la de poner en marcha tu propio huerto, incluso si vives en una ciudad; infórmate de los huertos urbanos que hay en tu zona o barrio.
  • Come menos carne; ¿sabías que la industria cárnica es una de las principales culpables de la acumulación de gases de efecto invernadero? Lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo de todo tipo de carnes, e incrementar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas; el medioambiente y tu salud lo agradecerán. ¡Y tu huella ecológica será mínima!
  • No uses bolsas de plástico para la compra del supermercado, ¡ni para nada! Elimina estas bolsas de tu vida por completo y pásate a las bolsas reutilizables. Ya no tienes excusas.
  • Reduce tu huella ecológica comprando productos de segunda mano o de ocasión; ¿qué sentido tiene estrenar algo y pagar un alto precio, cuando puedas encontrar el mismo artículo, casi idéntico, a un precio mucho más económico?

¡Hasta la próxima!

Consejos para un verano sostenible

Llega el mes de agosto y muchos tienen la suerte de marchar de vacaciones. Con este motivo, desde ReciMobel hemos creído conveniente ofrecer algunos consejos y contribuir a un verano sostenible para todos. Tengamos en cuenta que, aunque nosotros nos vayamos de vacaciones, nuestros principios de respeto por el medioambiente deben seguir trabajando…

verano sostenible

Un verano sostenible es posible, si sabes cómo…

1.- Casi en primer lugar, es vital que conserves el agua y hagas un buen uso de ella. No la malgastes, ni la contamines; los embalses están en niveles mínimos y entre todos debemos hacer un esfuerzo por no derrochar este líquido tan valioso.

2.- Cierra las persianas y cortinas de tu casa, para preservar el fresco interior. Se aconseja incluso cerrar las ventanas cuando el calor sea excesivo, para evitar que entre ese aire caliente tan asfixiante. Si nos haces caso, no necesitarás usar tanto el aire acondicionado y disfrutarás de un verano sostenible.

3.- Para un verano sostenible, ¡aprovecha el sol para secar la ropa! ¿Por qué usar la secadora, pudiendo secar toda la colada al aire libre? Quedará mejor, se arrugará menos e incluso olerá mejor; ¿a qué estás esperando?

4.- Si te vas a zonas con alto riesgo de incendio, evita a toda costa fumar, o encender cualquier tipo de fuego. Las barbacoas, las paellas y las parrilladas es mejor que las hagas en invierno. Más vale prevenir que curar.

5.- En verano tendrás más sed, como es lógico y normal, pero un verano sostenible exige que bebas de botellas reutilizables, en lugar de consumir indiscriminadamente botellas plástico. Cuando menos contribuyas con desechos de plástico, mejor.

6.- Cuando te vayas de casa hacia tu lugar de vacaciones, desenchufa del todo los electrodomésticos que no necesitan corriente durante tu ausencia. Nos referimos a televisores, ordenadores, equipos de música, etc. Por supuesto, no desconectes la nevera, salvo que la dejes completamente vacía.

Reciclar muebles, la alternativa más sostenible

La posibilidad de reciclar muebles es algo en lo que uno solamente cae, llegado el momento de renovar el salón, el dormitorio, o la cocina, ¿verdad? ¿Qué hago con el sofá viejo? ¿Cómo me deshago de la cama de matrimonio de mis abuelos? ¿Cómo voy a conseguir sacar de mi salón el enorme aparador de madera maciza que ocupa toda una pared?

Por desgracia, no es extraño encontrar todo tipo de enseres abandonados en las aceras de las ciudades, cerca de los contendedores convencionales de la basura. La gente cree que no hay problema en hacerlo, y confían en que servirán a otra persona. Es cierto que hay muchas personas dedicadas al mundo de la chatarra, que hacen rondas permanentes por las zonas residenciales, pero los muebles no son necesariamente chatarra. Reciclar muebles es la opción más sostenible, responsable y cívica, y de ti depende dejarlo en manos de una empresa como ReciMobel, especializada en ello.

reciclar mueblesEspecialistas en reciclar muebles y también en mudanzas

La ventaja de ReciMobel en lo que a reciclar muebles respecta es que nos dedicamos también a las mudanzas, motivo por el que contamos con una flota adaptada de vehículos y herramientas, además de una plantilla de trabajadores especializada en el desmontaje, montaje, carga y descarga de todo tipo de muebles. Una vez te pongas en contacto con nosotros con tu solicitud de reciclar muebles, asignaremos los recursos necesarios para que no tengas que mover un solo dedo.

Además de vehículos, disponemos de varios elevadores montamuebles, que nos permiten la carga de grandes bultos y muebles, desde grandes alturas, directamente por la fachada de tu edificio, evitando rozaduras y desperfectos en el interior de tu vivienda. Apenas notarás nuestra presencia y, cuando te quieras dar cuenta, habrás hecho sitio en tu casa para tus nuevos muebles.

Por todo lo anterior, no dejes de contactarnos, tanto si necesitas ayuda para reciclar muebles, como si precisas de servicios de mudanza; estamos a tu disposición.

Formulario de contacto


Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 3mb.

El reciclaje en Suiza; ¿la fórmula perfecta?

Para bien o para mal —para mal, desde nuestro punto de vista—, vivimos en una sociedad de usar y tirar. Tenemos poca conciencia del daño que los desechos que producimos provocan en el medio ambiente. Y lamentablemente, este daño es, en muchas ocasiones, irreparable. Cuando ya no queremos o necesitamos algo, lo tiramos a la basura, sin preguntarnos mucho por el destino final de nuestros desperdicios. Pero hay países que son la excepción, y el reciclaje en Suiza es digno de mención aparte.

Porque el reciclaje en Suiza es casi un arte. Prácticamente todo se recicla, y si se quiere tirar algo al contenedor convencional de la basura, hay que pagar por ello.

reciclaje en suiza

El caso extremo del reciclaje en Suiza

Para que comprendas lo extremo que es el reciclaje en Suiza, te ponemos el ejemplo de una bolsita de té. Para reciclarla correctamente, una vez usada, hay que separar el té —lo orgánico— de la bolsa, abriéndola con una tijera. Luego hay que separar el cartón de la etiqueta de la bolsita, y al cartón hay que quitarle incluso la grapa metálica. Todos los elementos que componen la bolsita quedan separados, en función del material del que están compuestos.

Haciéndolo de este modo, son muy pocos los residuos que terminan en el contendedor convencional, y si uno lo quiere utilizar, tiene que pagar. Las bolsas que se emplean para la basura que no está convenientemente separada, llevan impreso un mensaje en el que dice que se está dispuesto a pagar impuestos para que dicha basura sea separada y clasificada; increíble, ¿no?

Pero esto no es todo; los suizos tienen una “policía de la basura”, que se ocupa de controlar que los residuos están siendo reciclados conforme a la normativa. En caso de incumplimiento, las multas son significativas.

En definitiva, Suiza ha apostado por incentivar económicamente el reciclaje. Reciclar sale mucho más barato que ser perezoso y no separar la basura, y con ello han conseguido un modelo casi utópico de gestión de los residuos; ¿a qué estamos esperando en otros países?

Reciclaje de muebles; ¡merecen una segunda oportunidad!

Nuestra empresa, ReciMobel, tiene muy claros sus principios de respeto por el medioambiente, la sostenibilidad, la ecología y la conservación de la naturaleza. Procuramos ofrecer consejos que mejoren la vida de nuestra audiencia, de una manera sostenible y en perfecta armonía con todo aquello que nos rodea. Y el reciclaje de muebles es uno de los aspectos en los que merece la pena incidir.

Desafortunadamente, los muebles son elementos grandes que no son fáciles de mover y transportar. Cuando los compramos, lo habitual es que la tienda que nos los ha vendido nos los lleve hasta casa, por lo que no supone ningún tipo de problema. Ahora bien, pasan los años y cuando llega el momento de renovar el sofá, o el somier de la cama, o el aparador del comedor, nos encontramos con el problema; ¿cómo los movemos? ¿Cómo hacemos sitio?

reciclaje de muebles

ReciMobel; profesionales del reciclaje de muebles

ReciMobel se ocupa del reciclaje de muebles, de una manera ecológica y sostenible. Los recogemos en tu casa, sin coste alguno, siempre y cuando sean susceptibles de nuevo uso por parte de un tercero. Si están muy deteriorados, nos desharemos de ellos convenientemente, llevándolos al punto verde, punto limpio o punto de reciclaje que corresponda, como debe de ser.

La alternativa es la que, desgraciadamente, observamos en muchas ciudades y poblaciones. La gente tiene la mala costumbre de dejar sus muebles viejos directamente sobre la acera, al lado de los contendedores, de un modo muy poco cívico. Cada municipio cuenta con unas normas muy estrictas en este sentido, y no se pueden depositar ni abandonar enseres viejos en la vía urbana; ¿por qué no contactar entonces a ReciMobel?

Si tienes dudas respecto a cómo deshacerte de tus muebles y enseres viejos, contacta con nosotros mediante el formulario de contacto inferior. Somos expertos en reciclaje de muebles y te atenderemos con la mayor profesionalidad y amabilidad. Nuestro compromiso con el medioambiente es absoluto.

Formulario de contacto

Los campos marcados con * son obligatorios.


Tipos de ejemplos válidos doc,docx,pdf,txt,gif,jpg,jpeg,png.
Tamaño máximo del archivo: 3mb.

 

 

Redecorar con poco dinero

En RecogidaMueblesGratis apostamos por la vida sostenible e intentamos divulgar las mejores prácticas en este sentido. Éste es uno de los motivos de que exista nuestra empresa; consideramos que muchos de nuestros muebles merecen una segunda oportunidad, y no es responsable que tiremos las cosas a la basura, sin ni siquiera plantearnos su reutilización. En cualquiera de los casos, si estás deshaciéndote de algunos muebles, quizá estés pensando en redecorar.

Con este motivo, queremos ofrecerte algunos consejos para redecorar, pero sin que tengas que romper la hucha ni hacer una inversión demasiado elevada. Al fin y al cabo, estamos seguros de que en casa cuentas con lo suficiente para darle un nuevo aire a tu hogar.

redecorar con poco dinero
Las plantas son una manera excelente de redecorar

Trucos para redecorar tu casa

1.- Un truco muy socorrido es el de usar elementos cotidianos como artículos de decoración. Por ejemplo, en lugar de tener el juego de café y té guardado en un armario, ¿por qué no lo expones en una estantería o vitrina abierta? De este modo, matas dos pájaros de un tiro.

2.- Recurre a las plantas, entre otros tantos motivos, porque son buenas para la salud y porque son muy baratas. Aprovecha las flores de temporada y, ya que las has comprado, no las descuides. Procura que tengan suficiente agua y luz. Redecorar con plantas reducirá además tus niveles de estrés; ¡está demostrado científicamente!

3.- Pintar es una manera muy efectiva de redecorar y cambiar por completo el look de tu casa, sin invertir mucho dinero y sin necesariamente ser un pintor profesional. Hoy en día existen pinturas muy fáciles de manejar, que necesitan sólo una capa y que son además extremadamente fáciles de limpiar en caso de errores y equivocaciones; ¿a qué estás esperando?

4.- Recurre a las tiendas de segunda mano para encontrar chollos en muebles y artículos de decoración. ¿Por qué comprar algo nuevo en una gran superficie, y que seguramente tiene todo el mundo, pudiendo comprar algo original y antiguo, en una tienda de ocasión?

Reciclaje de colchones; una cuestión de responsabilidad

Reciclaje de colchones; una cuestión de responsabilidad.- En Recogida Muebles Gratis nos dedicamos a la recogida gratuita de muebles y enseres, siempre y cuando éstos sean susceptibles de nuevo uso por parte de un tercero y con la condición de que no estén excesivamente deteriorados o rotos. Cuando no se cumplan estas condiciones y necesites deshacerte de alguna cosa, nuestro compromiso será el de presentarte un presupuesto por su retirada y reciclaje.

Ahora bien, el reciclaje de colchones queda excluido de nuestro servicio, por una cuestión de salud pública. Los gobiernos municipales y autonómicos son, de hecho, bastante estrictos en relación a los colchones, por una razón sencilla: si se dejan, por ejemplo, en la calle, son un foco de suciedad, plagas e incluso son potenciales focos de incendios.

El reciclaje de colchones está bastante regulado. Si, por ejemplo, compras un colchón nuevo, lo más probable es que la tienda o establecimiento que te lo haya vendido, se ocupe de deshacerse del colchón viejo. Ahora bien, lo mínimo que debes hacer es preguntar si se ocuparán de su correcto reciclaje, y si el colchón no terminará aparcado al lado de los contendedores de la basura en tu calle.

La alternativa más responsable probablemente sea la de llevar tú mismo el colchón viejo a un punto limpio o centro de reciclaje oficial; de este modo, te aseguras de que las cosas se hacen correctamente.

reciclaje de colchones

Reciclaje de colchones; ¿qué sucede después?

Durante el reciclaje de colchones, se realiza un proceso denominado “deconstrucción”, mediante el que se separan todos los componentes de los que están hechos los colchones.

  • El metal de los muelles será fundido y reutilizado para fabricar otras cosas de metal
  • La espuma será molida y será materia prima para la fabricación de alfombras
  • La madera se empleará para fabricar el serrín que se usa con ciertos tipos de animales
  • El tejido y la tela de los colchones viejos se usará como materia prima para otras telas de menor calidad

3 cosas que (quizás) no sabías que se podían reciclar

El reciclaje a priori parece algo sencillo, pero en ocasiones nos enfrentamos a artículos y objetos que no tenemos claro si han de ir al contenedor del papel y cartón, al de plástico o al de los residuos orgánicos. Con el propósito de facilitarte un poco la vida, en este blog hemos tratado asuntos tales como el reciclaje de ropa, el reciclaje de pilas o el reciclaje de materiales de construcción. Ahora bien, a veces nos enfrentamos a cosas que no sabemos cómo reciclar.

reciclar cosméticos

¿Tienes duda sobre cómo reciclar estas cosas? ¡No estás solo!

1.- ¿Tienes una jarra Brita? ¿Qué haces con el filtro cuando se ha gastado? ¿No sabes si se puede reciclar? ¿Lo tiras a la basura convencional? En caso afirmativo, no estás haciendo lo correcto. Lo que debes hacer es devolverlo al fabricante, siguiendo las instrucciones de su página web. Sólo tienes que acumular cierto número de unidades y enviárselas por mensajero. Lo bueno es que no te costará un solo euro. Y la mayoría de fabricantes de productos similares cuentan con los mismos programas de recogida y reciclaje. Infórmate bien antes de comprar una jarra u otra, y nunca tires otro filtro a la basura.

2.- Reciclar sujetadores usados. Los sujetadores se componen de diferentes materiales, tales como tela, plástico e incluso metal. ¿Qué hacer con ellos cuando están gastados? Algunas mujeres tienden a acumularlos en el cajón, simplemente porque no saben qué hacer con ellos. Pues has de saber que algunas marcas de ropa íntima disponen de programas de recogida de este tipo de prendas, e incluso a veces ofrecen promociones —vales descuento, ofertas, etc.— a quien entregue ropa usada.

3.- Reciclar cosméticos. Los envases de los cosméticos son los más sencillos de reciclar, y es probable que ya lo estés haciendo bien desde un principio. En casi todos los casos, este tipo de envases —plástico o metal— van al contenedor amarillo, incluyendo los aerosoles. En el caso del cristal, ya sabes que éstos han de ir a contenedor indicado como tal.

Dar de baja tu coche y desguazarlo

Una de las tendencias imparables del tiempo en el que vivimos es la de coche eléctrico. Este tipo de vehículos no tardará en popularizarse y los coches convencionales caerán en desuso. Y tras el coche eléctrico vendrá el coche autónomo, que se conducirá solo y que ni siquiera será nuestro. Lo normal es que, en el futuro, nos subamos y bajemos de los coches autónomos como ahora lo hacemos del autobús. Todo esto significa que, en algún momento del futuro cercano, quizá debas dar de baja tu coche y enviarlo a un desguace; ¿sabes cómo debes proceder?

Lo primero que debes saber es que dar de baja tu coche es algo definitivo, sobre lo que no hay marcha atrás. Una vez se tramita la baja, ésta es irrevocable. El propósito último de dar de baja tu coche es su destrucción.

dar de baja tu coche

Trámites para dar de baja tu coche

  • Dar de baja tu coche es, a priori, gratuito. La empresa que lo retire —y que debe ser un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV)— no debería cobrarte e incluso podría ofrecerte una compensación, dependiendo por supuesto de la antigüedad del vehículo. Esto aplica si el coche tiene menos de 10 años y la compensación se establece en función de unas tablas pre-establecidas.
  • Si tu coche todavía funciona, lo puedes llevar tú mismo hasta cualquier CATV.
  • Necesitarás presentar la ficha técnica, el permiso de circulación y copia de tu DNI. Si el coche no está a tu nombre, quizá necesites presentar algún documento adicional para dar de baja tu coche. Consulta con el CATV.
  • A cambio, el CATV debe entregarte dos documentos muy importantes. El certificado de destrucción del vehículo y el justificante de baja en la DGT. Necesitarás estos documentos para demostrar que has dado de baja tu coche frente al ayuntamiento y frente a hacienda, por ejemplo, y te vendrán muy bien cuando intenten seguir cobrándote el impuesto de circulación.