En Recogida Muebles Gratis el respeto por el medioambiente es uno de nuestros valores centrales e intentamos siempre transmitir información e iniciativas en línea con este compromiso. Hoy queremos ofrecerte algunas alternativas ecológicas y caseras a los productos de limpieza habituales, muchos de los cuales están cargados de productos tóxicos y muy perjudiciales para nuestra salud. Hoy toca la limpieza ecológica.

Una estadística dice que en el hogar medio hay más de 400 productos químicos y que es mucho más probable que éstos nos provoquen una enfermedad —como el cáncer— que el aire contaminado del exterior. Te dejamos pues con esta lista de productos de limpieza ecológica de fabricación casera. al alcance de cualquiera de nosotros y que podemos fabricar por nuestra cuenta, con sólo un poco de voluntad.

 

limpieza ecológica

 

Limpieza ecológica; como lo hacían nuestras abuelas

  • Suavizante de lavadora. En lugar de un suavizante convencional, puedes echar ¼ de taza de vinagre blanco a la lavadora durante el centrifugado. No lo mezcles con lejía, que en cualquier caso no deberías echar a la lavadora.
  • Para la limpieza ecológica de tus cristales, mezcla ¼ de cucharilla de detergente natural para lavavajillas con 3 cucharadas de Vodka. Añade unas gotas de limón para conseguir una esencia agradable e introduce todo en una botella vaporizadora, mezclado con agua.
  • Si necesitas un producto multiuso para la limpieza ecológica, añade y mezcla ½ cucharada de detergente en polvo, un poco de jabón líquido natural y 2 tazas de agua caliente a una botella vaporizadora.
  • Para la limpieza ecológica de tus muebles de madera, mezcla ½ cucharada de aceite de oliva con ¼ de taza de vinagre blanco o zumo de limón. Aplica la mezcla con un paño sobre las superficies a limpiar.
  • La limpieza ecológica del horno es muy fácil; espolvorea el horno con bicarbonato sódico y luego aplica agua en spray. Después de reposar 8 horas, limpia y retira con un cepillo el producto restante.
  • Para la limpieza ecológica de la plata, emplea una pasta de dientes natural, de la que no lleva bicarbonato sódico; ¡el bicarbonato puede rayar la plata! Puedes usar un cepillo de dientes viejo para aplicarlo y luego un paño suave para el acabado final.

Gracias a la limpieza ecológica muchos productos químicos desaparecerán de tu hogar; ¿no crees que merece la pena?