Cómo deshacerse de los muebles y ordenadores de una oficina

Cómo deshacerse de los muebles y ordenadores viejos

Ha llegado el momento de mudar su negocio y se trasladan todos a una nuevas instalaciones. Por fortuna, la economía parece que quiere recuperarse y la facturación del año ha ido bien, motivo por el que quieren darle un aire fresco a su oficina y renovarla por completo. Han pensado en comprar mobiliario nuevo y también quieren actualizar el sistema informático, pero no tienen muy claro cómo deshacerse de los muebles y ordenadores de su oficina.

En Recogida Muebles Gratis solemos decir que a todo el mundo se le da muy bien comprar cosas y objetos nuevos pero que no todos conocemos la manera correcta de deshacerse de los muebles y ordenadores viejos. Es por ello que hoy queremos ofrecerles algunos consejos que esperamos sean valiosos cuando hayan decidido renovar su oficina y quizá incluso trasladarse a unas nuevas instalaciones.

Consejos para deshacerse de los muebles y ordenadores viejos

1.- Hagan un inventario completo de todos los muebles de los que dispongan. Éste es un primer paso fundamental y recomendamos incluyan todos los enseres de la oficina de los que tienen pensado desprenderse. Incluyan mesas, sillas, lámparas, estanterías, mamparas, ordenadores, etc. Será recomendable también que hagan responsable del inventario a uno o más empleados, dependiendo del tamaño de su compañía. El inventario agilizará todo el proceso y ayudará a deshacerse de los muebles y ordenadores de un modo mucho más ágil.

2.- Ofrezcan los muebles a sus empleados en primer lugar. Dependiendo de las circunstancias, podrán vender o regalar los muebles y enseres a los integrantes de su empresa y se aseguran de este modo que éstos encuentran un nuevo uso. Muchas personas están acostumbradas, por ejemplo, a su silla de oficina y les gustaría llevársela a casa; lo mismo aplica para lámparas o mesas. Ofrecer los muebles y enseres de su oficina a sus empleados es una forma rápida y práctica de desprenderse de ellos. Es importante que ofrezcan a sus empleados un buen descuento y que piensen no sólo en términos económicos; todos deben quedar contentos y los trabajadores de la empresa deben quedar satisfechos con la compra.

3.- Vendan a tiendas de segunda mano. Es probable que no consigan vender todos los muebles y enseres de su oficina a los empleados de la compañía, motivo por el que deberán recurrir a tiendas de segunda mano si aspiran a conseguir algún tipo de rendimiento económico. Aquí será muy importante disponer de un inventario actualizado puesto que esto le permitirá negociar los diferentes tipos de objetos en función de su volumen.

4.- Tengan en cuenta las ONG’s cuando vayan a deshacerse de los muebles y ordenadores. Existen multitud de organizaciones sin ánimo de lucro que podrán hacer muy buen uso de aquello que ustedes ya no usen o necesiten. No lo olviden.

5.- En lo que respecta a los ordenadores, recuerden que es vital borrar previamente toda la información que pueda considerarse sensible o confidencial, una vez hayan hecho copias de todo lo que sea necesario. Tengan en cuenta que esto no hace referencia solamente a información de su empresa sino también a datos confidenciales de clientes y proveedores. Existen programas informáticos para limpiar discos duros bastante eficaces pero si no quedan tranquilos, pueden literalmente extraer el disco duro de los ordenadores y destruirlos personalmente.

6.- No olviden las normas sobre el reciclaje, especialmente en lo que respecta a los artículos electrónicos. Deshacerse de los muebles y ordenadores debe hacerse de un modo responsable y lo que no hayan conseguido vender, donar o regalar, deberá reciclarse convenientemente y respetando las normas en este sentido.

En último lugar, sepan que Recogida Muebles Gratis es probablemente la manera más rápida y sencilla de resolver el problema que abordamos en esta entrada de nuestro blog. Si lo que quieren es una solución inmediata y que no les suponga un desembolso económico, confíen en nosotros.