Debido a todos los cambios que estamos viviendo a día de hoy, son muchas las empresas que deciden pasarse al teletrabajo, por lo que contactan con nosotros para hacer el vaciado de sus oficinas, ya que no las necesitan.
El vaciado de oficina, es un trabajo costoso, ya que, son muchos los muebles y objetos a mover y algunos pueden llegar a ser muy pesados. Por ello, antes de afrontarlo, es importante tener en cuenta un buen plan de actuación, para impedir imprevistos a la hora de hacer la recogida.
Con el paso del tiempo es posible que tu empresa necesite unas nuevas oficinas, ya sea porque las actuales se te quedan pequeñas o por el hecho de mudarse a un sitio con más oportunidades. Si tu empresa crece el número de trabajadores también, por lo que deberemos mirar espacios más grandes, para satisfacer las necesidades de nuestros trabajadores, en cuanto comodidad laboral.
También es interesante un vaciado de tu oficina, si necesitas hacer alguna reforma, que pueda dañar los muebles de alrededor. Es posible solo tener que vaciar una parte de la oficina.
Cada cierto tiempo también es interesante hacer una limpieza en profundidad en la oficina, ya que es un lugar con mucho movimiento de personas, como por ejemplo de los sistemas de climatización, pulir suelo o repintar las paredes y solo se puede hacer con la oficina vacía de la otra forma, podríamos llegar a causar daños en los muebles.
Consejos a seguir para un correcto vaciado de oficina
Antes de comenzar con el vaciado hay unos consejos que debemos seguir, para reducir al mínimo tiempo posible el vaciado, ya que, durante este proceso, la actividad de la empresa se va a tener que parar o reducir drásticamente.
Importante que toda la documentación importante esté guardada y clasificada, para que a la hora de guardar no se pierda y poder encontrarlo de una manera mucho más sencilla. Aprovecha el momento para tirar todas esas cosas que no te sean necesarias también.
Los equipos electrónicos, por general, son productos caros y bastante delicados, por lo que tendremos que tener cura de no dañarlos en el momento del vaciado. Nosotros nos encargamos de hacer un transporte seguro de ellos, pero establecer prioridades a la hora de almacenar hará más fácil la recogida y la vuelta a su sitio a posteriori.
Los muebles son los materiales de la empresa que más espacio ocupan, Hacer un inventario nos facilitará saber cuanto espació necesitamos y como organizarlo, par poder hacer el trabajo de la forma más eficiente posible.
Si seguimos estos consejos, el vaciado de oficinas será mucho más rápido y sencillo, ahorrando tiempo y facilitando la tarea a los profesionales. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de solucionar cualquier duda que puedas llegar a tener.