¿Cómo se reciclan los muebles usados recogida muebles Terrassa?

¿Alguna vez te has preguntado si los muebles son reciclables? Sí. Si los llevamos a su contenedor correspondiente, podemos evitar la acumulación en vertederos y ahorraríamos mucha energía y materias primas. Aunque ponerse en contacto con un servicio de recogida muebles Terrassa especializado puede ser la mejor opción, ya que ahorras tiempo y esfuerzo.

En la mayoría de municipios y localidades españolas no se permite sacar los muebles a la calle para, posteriormente, ser recogidos por el camión de la basura. El reciclaje de muebles usados suele estar expuesto a las ordenanzas municipales, relacionadas a la limpieza urbana. También, existen otras normas de recogida muebles Terrassa tanto nacionales como regionales, que hacen referencia a la consecución de los objetivos de reutilización, reciclado, valorización,… .

Por lo general, los muebles nos acompañan durante muchos años en nuestra vivienda, aunque como todo, no escapan a la acción del tiempo. Pueden estropearse, romperse o muchas veces simplemente queremos cambiarlos por completo. Los muebles recogida muebles Terrassa, por norma general, suelen tener un tamaño grande, por lo que desecharlos en los contenedores habituales no es posible.

Los muebles que no utilizamos pueden llegar a ser un dolor de cabeza para nosotros, ya sea por el espacio que ocupa en el hogar, o por el daño que ha sufrido conforme han ido pasando los años. Incluso, algunas personas se niegan a deshacerse de un mueble debido al gran valor sentimental que tiene para ellos. Solicitar los servicios de empresas especializadas en recogida muebles Terrassa es la mejor opción para disminuir el número de muebles inservibles que tienes en el hogar de la mejor manera posible, aunque también puedes reciclarlos en puntos limpios.

Joven trabajando en un almacén con cajas Foto gratis

¿Cuáles son las fases de reciclaje de los muebles recogida muebles Terrassa?

A continuación, explicaremos como se tratan los muebles usados en una planta de reciclaje:

La mayoría de muebles que se fabrican en la actualidad están hechos de madera, aunque algunos de ellos incorporan otros materiales, como podrían ser metales, plásticos, etc… . Por ello, el proceso de reciclaje de los muebles se realiza en tres fases:

  • Clasificación. Para la primera fase, se lleva a cabo una inspección ocular donde se clasifican los muebles según los materiales de los que están construidos (madera, metal, etc.).
  • Separación de materias. La segunda fase consiste básicamente en separar las diferentes materias primas del mueble.
  • Trituración. Una vez realizadas las fases anteriores, entraríamos a la fase final, que consiste básicamente en la trituración y compactación de dichos muebles recogida muebles Terrassa.

Una vez hayamos triturado la madera, esta puede emplearse para fabricar tableros aglomerados, para la producción de energía o para la fabricación de compost o serrín. Por otro lado, los materiales restantes (cristal, metales, plástico,…) serán procesados siendo triturados y clasificados para ser usados de nuevo.