Muebles usados; ¿a la basura?

En Recogida Muebles Gratis nos dedicamos a la recogida de muebles usados, enseres, elementos de decoración, herramientas y electrodomésticos. Lo hacemos desde el convencimiento de que se desechan o tiran a la basura demasiadas cosas, muchas de las cuales merecen una “segunda oportunidad”. Si tus muebles usados son susceptibles de uso, sin estar demasiado deteriorados o estropeados, los recogemos gratuitamente, en tu casa, en tu tienda o almacén. Si, al contrario, los muebles están rotos y necesitas que los retiremos por ti, ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto por su retirada.

 

muebles usados

Muebles usados; ¿por qué no tirarlos a la basura?

A continuación te ofrecemos algunas razones por las que no debes tirar a la basura los muebles usados.

  • Por respeto al medioambiente. Los muebles, así como todo lo que se produce en la era moderna, han consumido una cantidad determinada de recursos naturales. Energía, materias primas, plásticos, metales y/o maderas. Algunos de estos elementos se degradarán a lo largo del tiempo, otros se reciclarán y otros podrían ser perniciosos para el medioambiente. ¿Tiene sentido entonces tirar los muebles usados? ¿No es más razonable aprovechar al máximo lo que ya se ha producido? Por esta razón, es importante que los muebles usados sean reutilizados por un tercero, en lugar de terminar en un vertedero.
  • Por solidaridad. También debemos respetar a las personas con menos recursos y más desfavorecidas. Los muebles usados son una excelente alternativa para aquellos que no pueden permitirse comprarlos nuevos. Si los pones en manos de nuestra empresa, volverán al ciclo de consumo, a precios muy asequibles.
  • Para apoyar la cultura “second-hand”. Aunque vivimos en una sociedad de consumo, en ocasiones es importante marcar ciertos límites. Usar y tirar no es lo más responsable, ni desde el punto de vista medioambiental, ni desde la óptica social. Por este motivo, es vital que la cultura de reutilizar los muebles usados se popularice. ¡Estarás haciendo una contribución positiva cuando llames a Recogida Muebles Gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *