Si estás pensando en deshacerte de algunos de tus muebles y enseres, quizá se deba a que meditas una posible venta de tu casa para eventualmente mudarte. Cualquiera que sea el motivo, hoy queremos darte algunos consejos que harán incrementar las probabilidades de venta de tu casa.

Quizá no te parezca importante “maquillar” el aspecto de tu vivienda pero has de saber que, como en muchas otras circunstancias de la vida, las primeras impresiones son muy importantes; la venta de tu casa no es una excepción.

consejos para facilitar la venta de tu casa

Cuida el aspecto exterior en la venta de tu casa

Lo primero que van a ver los posibles interesados en la venta de tu casa es el exterior de la misma. Si vives en un edificio en altura quizá no sea tan importante pero si vives, por ejemplo, en una casa adosada, el aspecto exterior sí es vital, particularmente en relación al de las viviendas vecinas. ¿Necesita una mano de pintura? ¿Hace falta cortar el césped? ¿Hay malas hierbas que empobrecen el aspecto general? ¿Hay que vaciar los cubos de la basura? ¿Hay juguetes “regando” la zona de la entrada?

Despersonaliza para facilitar la venta de tu casa

Las personas que visiten la vivienda interesándose por su posible compra, han de imaginarse viviendo en ella. Para ayudar a que esto sea así, has de eliminar fotos y recuerdos familiares, haciéndola lo más impersonal posible. Esto ayudará a que los potenciales compradores imaginen que habitan ya en ella y en cómo sería su vida allí; las emociones son muy importantes para la venta de tu casa.

Despeja la vivienda; la claridad de ideas es fundamental para la venta de tu casa

Continuando con el punto anterior y para que los potenciales compradores puedan imaginarse viviendo en tu casa, han de poder visualizar bien la distribución y las dimensiones interiores. Es por ello el momento de llamar a Recogida Muebles Gratis para deshacerse de todos los muebles viejos y enseres que no utilizamos y que con toda probabilidad, no necesitaremos en la nueva vivienda que compremos.

Si a pesar de lo anterior la casa no está lo suficientemente despejada, valora la posibilidad de alquilar un trastero o guardamuebles para, temporalmente, almacenar algunos muebles. Ganarás mucho espacio y la sensación de amplitud aumentará.

Una casa ordenada transmitirá una mejor impresión a las personas que nos visiten y ayudará mucho en el proceso de venta de tu casa.

Haz limpieza para la venta de tu casa

Parece obvio pero, de nuevo, una imagen vale más que mil palabras y tu vivienda ha de estar presentable, muy presentable. Aspira, friega, abrillanta. Limpia el horno y la nevera. Blanquea las juntas del alicatado del baño. Limpia también todos los cristales. Todo esto pueden parecer pequeños detalles pero la venta de tu casa puede depender en última instancia de estos detalles precisamente; no los descuides.

Controla a tu perro (si lo tienes)

Puede que seas un amante de los animales pero los interesados en la venta de tu casa puede que no lo sean. Cuando se vaya a producir una visita, procura que tu perro esté controlado y evita que ladre o que moleste a los potenciales compradores. Lo mejor es que algún miembro de la familia se lo lleve a dar un paseo en el momento clave.

Deja la venta de tu casa a los profesionales

Si una inmobiliaria es la encargada de la venta de tu casa, lo más habitual es que acompañen a los potenciales compradores el día de visita. Una buena recomendación para hacerle la vida más fácil a todos es que simplemente “desaparezcas”; los profesionales inmobiliarios conocen muy bien su trabajo y a los potenciales compradores no siempre les gusta sentir la “presión” del actual propietario (tú) durante la visita.

Si no estás presente, se sentirán más libres para explorar o incluso “cotillear” la casa, abriendo armarios y cajones para, por ejemplo, comprobar su tamaño.

Un poco de bricolaje no viene mal para la venta de tu casa

Es el mejor momento para hacer pequeñas reparaciones y chapuzas pendientes en la casa. Cambia las bombillas fundidas, tapa los agujeros que queden visibles en las paredes o compra una cortina nueva de baño. Cambia los viejos apliques de baño por unos nuevos y aprovecha la ocasión para poner toallas limpias. Recuerda que el diablo está en los detalles.

Ilumina, airea y refresca para el éxito en la venta de tu casa

A nadie le gustan los ambientes cargados o demasiado oscuros. Cuando se vaya a producir la visita de los potenciales compradores, intenta que haya abundante luz natural y que la casa se haya aireado convenientemente.

Esperamos que estos consejos, muy fáciles y baratos de poner en práctica, ayuden en la venta de tu casa y faciliten la compra de tu nueva vivienda; ¡mucha suerte!