Casas prefabricadas; una alternativa sostenible

En RecogidaMueblesGratis nos gusta abarcar todo tipo de temas y materias, siempre y cuando tengan algo que ver con el mundo de la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Perfectamente encuadradas en esta categoría están las casas prefabricadas; ¿sabes exactamente en qué consisten?

casas prefabricadas

Casas prefabricadas; el concepto

El concepto es muy sencillo. Las casas prefabricadas son casas cuyas partes o módulos se producen previamente en la fábrica, y luego son transportadas hasta su destino para ser montadas o ensambladas sobre el terreno o lugar elegido. La razón de que sean muy sostenibles reside en que el proceso de construcción —tradicionalmente, bastante sucio y contaminante— se realiza en condiciones controladas y con escaso o nulo desperdicio. No se producen ruidos molestos para las personas o animales del entorno y, en general, el impacto es mucho menor.

Otra de las ventajas de las casas prefabricas es que, al estar compuestas por módulos, son fácilmente ampliables. Puedes ir añadiéndoles nuevos elementos conforme pase el tiempo y tus necesidades vayan cambiando.

Ahora bien, aunque suene idílica la idea de comprarte una de estas viviendas y colocarla sobre un bonito terreno en mitad de la naturaleza, es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente:

  • La legislación de los diferentes países puede variar en cuanto a la viabilidad de situar casas prefabricadas en terrenos, dependiendo mucho de las limitaciones urbanísticas. Antes de comprarte una, infórmate bien en este sentido.
  • Los materiales de los que están hechas las casas prefabricas son más caros que los materiales de construcción convencionales. Se suele recurrir a la madera, un material noble muy duradero y de alta calidad, pero la calidad tiene un precio, ya lo sabes.
  • Por último, aunque las casas prefabricas te parezcan la mejor idea del mundo y consideras que todos deberíamos vivir en una, no son una opción muy extendida. Esto quiere decir que puede que lo tengas más difícil para venderla llegado el caso, especialmente si decides personalizarla demasiado en atención a tus gustos.

No obstante y a pesar de todo, las casas prefabricadas nos parecen una alternativa fantástica, por su sostenibilidad, su originalidad y por su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *