Consejos para un verano sostenible

Llega el mes de agosto y muchos tienen la suerte de marchar de vacaciones. Con este motivo, desde ReciMobel hemos creído conveniente ofrecer algunos consejos y contribuir a un verano sostenible para todos. Tengamos en cuenta que, aunque nosotros nos vayamos de vacaciones, nuestros principios de respeto por el medioambiente deben seguir trabajando…

verano sostenible

Un verano sostenible es posible, si sabes cómo…

1.- Casi en primer lugar, es vital que conserves el agua y hagas un buen uso de ella. No la malgastes, ni la contamines; los embalses están en niveles mínimos y entre todos debemos hacer un esfuerzo por no derrochar este líquido tan valioso.

2.- Cierra las persianas y cortinas de tu casa, para preservar el fresco interior. Se aconseja incluso cerrar las ventanas cuando el calor sea excesivo, para evitar que entre ese aire caliente tan asfixiante. Si nos haces caso, no necesitarás usar tanto el aire acondicionado y disfrutarás de un verano sostenible.

3.- Para un verano sostenible, ¡aprovecha el sol para secar la ropa! ¿Por qué usar la secadora, pudiendo secar toda la colada al aire libre? Quedará mejor, se arrugará menos e incluso olerá mejor; ¿a qué estás esperando?

4.- Si te vas a zonas con alto riesgo de incendio, evita a toda costa fumar, o encender cualquier tipo de fuego. Las barbacoas, las paellas y las parrilladas es mejor que las hagas en invierno. Más vale prevenir que curar.

5.- En verano tendrás más sed, como es lógico y normal, pero un verano sostenible exige que bebas de botellas reutilizables, en lugar de consumir indiscriminadamente botellas plástico. Cuando menos contribuyas con desechos de plástico, mejor.

6.- Cuando te vayas de casa hacia tu lugar de vacaciones, desenchufa del todo los electrodomésticos que no necesitan corriente durante tu ausencia. Nos referimos a televisores, ordenadores, equipos de música, etc. Por supuesto, no desconectes la nevera, salvo que la dejes completamente vacía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *