Redecorar con poco dinero

En RecogidaMueblesGratis apostamos por la vida sostenible e intentamos divulgar las mejores prácticas en este sentido. Éste es uno de los motivos de que exista nuestra empresa; consideramos que muchos de nuestros muebles merecen una segunda oportunidad, y no es responsable que tiremos las cosas a la basura, sin ni siquiera plantearnos su reutilización. En cualquiera de los casos, si estás deshaciéndote de algunos muebles, quizá estés pensando en redecorar.

Con este motivo, queremos ofrecerte algunos consejos para redecorar, pero sin que tengas que romper la hucha ni hacer una inversión demasiado elevada. Al fin y al cabo, estamos seguros de que en casa cuentas con lo suficiente para darle un nuevo aire a tu hogar.

redecorar con poco dinero
Las plantas son una manera excelente de redecorar

Trucos para redecorar tu casa

1.- Un truco muy socorrido es el de usar elementos cotidianos como artículos de decoración. Por ejemplo, en lugar de tener el juego de café y té guardado en un armario, ¿por qué no lo expones en una estantería o vitrina abierta? De este modo, matas dos pájaros de un tiro.

2.- Recurre a las plantas, entre otros tantos motivos, porque son buenas para la salud y porque son muy baratas. Aprovecha las flores de temporada y, ya que las has comprado, no las descuides. Procura que tengan suficiente agua y luz. Redecorar con plantas reducirá además tus niveles de estrés; ¡está demostrado científicamente!

3.- Pintar es una manera muy efectiva de redecorar y cambiar por completo el look de tu casa, sin invertir mucho dinero y sin necesariamente ser un pintor profesional. Hoy en día existen pinturas muy fáciles de manejar, que necesitan sólo una capa y que son además extremadamente fáciles de limpiar en caso de errores y equivocaciones; ¿a qué estás esperando?

4.- Recurre a las tiendas de segunda mano para encontrar chollos en muebles y artículos de decoración. ¿Por qué comprar algo nuevo en una gran superficie, y que seguramente tiene todo el mundo, pudiendo comprar algo original y antiguo, en una tienda de ocasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *