Cómo recuperar muebles deteriorados │ Recogida Muebles Gratis

Si te interesa el mundo de la recogida de muebles, es probable que te interese también todo lo relativo a recuperar muebles, en el sentido de restaurarlos y devolverlos a su gloria pasada. Quizá sueñes con encontrar una joya olvidada en algún mercadillo o tienda de segunda mano, para luego hacerla renacer nuevamente con todo su esplendor de antaño, gracias a tus “cuidados intensivos”.

En el post de hoy queremos darte algunos consejos para ayudarte a recuperar muebles sin que necesariamente seas un experto. Porque, aunque nuestra empresa se dedica a la recogida de muebles gratis, creemos que ciertos enseres y piezas de mobiliario merecen una segunda oportunidad, antes de que decidas deshacerte de ellos.

 

recuperar muebles

Recuperar muebles en 5 sencillos pasos

1.- Asegúrate de que dispones del tiempo necesario para acometer el proyecto. Dependiendo por supuesto del tipo de restauración, ¿tienes claro que podrás dedicar las horas que requiere? ¿Tienes obligaciones personales o familiares que te lo podrían impedir? Piénsalo bien antes de lanzarte a la aventura.

2.- La labor de recuperar muebles debe empezar por una correcta investigación del objeto que pretendes restaurar. ¿Qué valor tiene? ¿Tiene logos o marcas distintivas? ¿Puedes llegar a afectar a su valor con una mala restauración? ¡Como la del Ecce Homo!

3.- Elabora un presupuesto del proyecto. ¿Cuánto dinero vas a tener que invertir en materiales y herramientas? ¿Merece la pena el gasto dado el valor actual del mueble? ¿El valor es sentimental o puramente material? A la vista del presupuesto, quizá no compense que abordes el trabajo…

4.- Intenta conocer el aspecto original del mueble o madera a la que te enfrentas. Puede que un mueble sea más oscuro de lo que creías en un principio, o más claro. Si la pieza que vas a recuperar está barnizada o pintada, tendrás que lijar una pequeña zona para conocer su color original. Entonces podrás valorar su idoneidad para tu proyecto.

5.- Recuperar muebles ha de hacerse con todas las medidas de seguridad que correspondan. Recuerda usar siempre gafas protectoras y guantes en la medida de lo posible; especialmente si estás trabajando con herramientas afiladas y productos químicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *