Herramientas de segunda mano; ¿merecen la pena?

Si eres un profesional de la mecánica, es posible que debas hacer uso de herramientas específicas para el desarrollo de tu trabajo, no siendo éstas precisamente baratas. Nos referimos no solamente a la mecánica de coches, sino a la mecánica en general de todo tipo de máquinas. Desde motocicletas hasta máquinas de aire acondicionado, pasando por electrodomésticos, calderas o grúas elevadoras, sólo por poner algunos ejemplos. En ocasiones los profesionales recurren a las herramientas de segunda mano, para salvar el obstáculo de su alto precio.

Hoy queremos destacar algunas de las ventajas e inconvenientes de adquirir herramientas de segunda mano y que, si optas por adquirirlas, lo hagas con conocimiento de causa.

 

herramientas de segunda mano

 

Herramientas de segunda mano; ventajas e inconvenientes

Para empezar y como no podía ser de otra manera, vas a ahorrar bastante dinero si compras herramientas de segunda mano. Invertirás menos dinero en material y podrás acceder a mejores marcas, a las que no podrías aspirar si las compraras nuevas.

Si vas a hacer un uso ocasional de las herramientas de segunda mano, éstas con una muy buena alternativa. Si las comparamos con un coche, las herramientas usadas tienen más “kilómetros” que las herramientas nuevas.

En cuanto a los inconvenientes y en atención al punto anterior, las herramientas de segunda mano van a tener menos vida útil que las nuevas. Si eres un profesional y vas a hacer un uso intensivo de ellas, has de tener este aspecto muy en cuenta. Dependiendo del tipo de herramientas, has condierar los potenciales riesgos que una avería o rotura pueda tener para la persona que las esté manejando; ¿merece la pena asumirlos?

En Recogida Muebles Gratis vaciamos fábricas y negocios, por lo que tenemos un amplio surtido de herramientas de segunda mano. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más en este sentido.