Nuestros invitados y familiares ya se han marchado de casa y nos volvemos a quedar solos. Llega el momento de quitar los adornos navideños y guardarlos en una caja, hasta que vayamos a hacer uso de ellos el año que viene. ¿Se te ha ocurrido que éste no es mal momento para hacer algunos cambios en la decoración? Más que cambios en la decoración, lo que te planteamos aquí es una predisposición a hacer cambios en la decoración, como si fueran propósitos de año nuevo.

Con unos pequeños cambios y sin invertir grandes cantidades de dinero es posible darle un aire nuevo a tu vivienda y unos cambios en la decoración mínimos te ayudarán a sentir que algo es diferente, propulsándote con una sonrisa hacia el año nuevo.

cambios en la decoración

Cambios en la decoración pequeños pero con grandes resultados

1.- Introduce algunos colores nuevos en tu vivienda. No todos se atreven con el uso de colores muy llamativos o distintivos en el hogar, por miedo a que los resultados no sean los deseados, pero bien aplicados, los cambios en la decoración basados en los colores son una muy buena alternativa para infundir nuevos aires y estilos a tu casa. No pretendemos con ello que pintes paredes o habitaciones completas en colores vivos, pero sí que busques algunas pinceladas coloridas, con un mueble en un color destacado, un adorno o unos cojines. Una pequeña nota de color marcará una gran diferencia respecto a tu decoración habitual.

2.- Infundir personalidad a tu casa es uno de los cambios en la decoración, a priori, más sencillos de llevar a la práctica. Para bien o para mal, muchos de nosotros acostumbramos a comprar los muebles de casa en la misma gran superficie sueca. Esto implica que cuando vamos de visita a casa de algún amigo o familiar, nos encontramos con los mismos muebles allá donde vayamos. Para darle un toque personal a tu casa, aplica elementos que te caracterizan a ti, a tu trabajo o a tus aficiones. Por ejemplo, si te gusta la lectura, que tus libros queden bien expuestos en sus estanterías correspondientes o, si te gusta montar en bici, busca un buen soporte de pared para que ésta quede a la vista.

3.- No exageres con el orden. Hasta hace poco existía la tendencia de comprar cajas decoradas, con el objetivo de guardar en ellas todas nuestras pertenencias y que nada quedara a la vista. Uno de los cambios en la decoración que marcará tendencia en 2016 es que ya no se guarda o esconde todo en cajas. La gente tiende a usar estanterías vistas en lugar de armarios cerrados, con el objetivo de exponer nuestras pertenencias. Libros, discos, adornos y suvenires se muestran ahora con orgullo en lugar de almacenarse en el fondo de una caja.

4.- Aprende a apreciar los espacios vacíos. No todos tienen la suerte de disponer de espacios vacíos en casa, pero cuando esto sucede, la tendencia es la de llenar inmediatamente el espacio con algún mueble, alfombra u objeto decorativo. Los cambios en la decoración pueden llevarte a ocupar todo el espacio del que dispones, pero lo que te proponemos aquí es precisamente lo contrario. No importa si queda alguna pared o alguna sección de suelo vacío; hará que tu casa parezca más grande e incluso más limpia.

5.- Aprovecha la altura de tus paredes. A veces por pereza, por desconocimiento o por incomodidad, no aprovechamos todo el espacio vertical de nuestras viviendas y evitamos colgar cuadros y adornos a una altura superior a la normal, aunque sea muy lícito hacerlo. Los cambios en la decoración que hagas en este sentido te liberarán de espacio en otras zonas y comprobarás que de repente dispones de mucho más espacio en todas las paredes.

6.- La ecología debe estar más presente en los cambios en la decoración que hagamos. No compres siempre muebles nuevos y, si es posible, restaura muebles que ya tengas o compra mobiliaria restaurado. Si definitivamente optas por comprar, procura que los materiales empleados en los muebles nuevos sean materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

7.- Añade plantas a tu casa. Las plantas son uno de los cambios en la decoración que más refrescan y vitalizar tu hogar. Requieren de un mantenimiento mínimo y transformarán tu casa con muy poca inversión.

Tal y como hemos dicho al principio, estos cambios no harán más difícil la cuesta de enero puesto que la inversión a realizar es prácticamene nula. Empieza pues el año con buen pie y haz algunos cambios en casa; no te arrepentirás.

Recuerda también que si dispones de muebles y enseres de los que te quieras deshacer, puedes ponerte en contacto con Recogida Muebles Gratis; estaremos encantados de ayudarte.