Decoración low cost; para todos los bolsillos

Hoy tocan algunos consejos de decoración, pero consejos de decoración low cost, para todos los bolsillos. En Recogida Muebles Gratis creemos firmemente en que es bueno renovar el mobiliario de la casa, pero también creemos en la reutilización o reaprovechamiento de los muebles, tanto si son nuestros como si se los compramos a un tercero. Vamos pues con algunos consejos de decoración que no te harán temblar la cartera pero que sí dotarán a tu casa de un ambiente fresco y renovado.

 

decoracion low cost

 

Consejos de decoración low cost; decoración al alcance de todos

  • Cambia las pantallas de las lámparas. Una manera rápida y fácil de conseguir un aire renovado para la casa. Si dispones de las típicas lámparas blancas, quizá puedas apostar por algo más atrevido. Por muy poco dinero puedes conseguir un gran cambio. ¡Decoración low cost al poder!
  • Cambia las cortinas. Las cortinas son uno de los elementos decorativos que, pasado un tiempo, se funden con el resto de la casa y parecen casi invisibles. En cierta tienda de muebles sueca venden todo tipo de cortinas y estores muy baratos, que darán nueva vida a todas las estancias. La decoración low cost no prohíbe que compres nada; la decoración low cost pretende que compres con inteligencia.
  • La pintura. ¿Quién dijo que hay que pintar toda la casa del mismo color? Atrévete a pintar paredes aisladas en colores diferentes. Gastarás por supuesto menos dinero en pintura y a la vez conseguirás darle un toque muy moderno a tu hogar con este truco de decoración low cost.
  • Con los cuadros pasa algo parecido que con las cortinas; cuando llevan tiempo colgados sobre una pared, se tornan invisibles. Prueba a descolgarlos todos y a redistribuirlos nuevamente por la casa, en sitios diferentes; ¡verás que cambio! Será como volver a descubrirlos porque te fijarás en ellos otra vez.
  • Agrupa todas las fotos de la familia en pequeños marcos, y haz un collage sobre una pared grande. Es importante que cada marco sea diferente (en diseño y tamaño), para que el contraste entre ellos haga el conjunto más atractivo. Te recomendamos que primero los distribuyas todos en el suelo y los combines hasta buscar la mejor manera de colocarlos después sobre la pared.
  • Busca en Internet piezas de mobiliario o artículos de decoración interesantes de 2ª mano, que puedan añadirle un toque especial a tu casa sin que debas hipotecarte por ello. Hay mucha gente dispuesta a desprenderse de sus muebles y enseres antiguos, por muy poco dinero; sólo es cuestión de que le eches ganas y tiempo a buscar.
  • A la decoración del baño le prestamos poca atención y la realidad es que hoy día es fácil encontrar, por muy poco dinero, infinidad de artículos y complementos que le infundirán un aire fresco a esta estancia. Puedes cambiar los apliques y comprar botes contenedores de todo tipo, para el jabón de manos, para los bastoncillos, etc.
  • Continuando con el baño pero porque merece una mención separada, ¡cambia la cortina de la ducha! Son muy baratas pero por algún extraño motivo, la gente se resiste a cambiarlas con la regularidad necesaria. Hazlo por lo menos una vez al año, aunque sólo sea por higiene.
  • Cambia los tiradores de todos los armarios y cajones de la casa. Es una forma barata de cambiar el aspecto de los muebles y se pueden encontrar en muchos estilos diferentes.
  • Si te gusta el bricolaje, ¿por qué no te atreves a cambiar los grifos de la cocina? ¿Y los del baño? La grifería sufre desgaste por el uso y por el efecto de la cal pero no se nos suele ocurrir su sustitución. Si eres un poco manitas, no es un trabajo complicado y hará que el baño parezca nuevo, especialmente si también has seguido algunos de los otros consejos que aquí te exponemos.

Esperemos que te cundan mucho estos consejos, y que no inviertas mucho dinero en ellos; ¡la imaginación al poder!