Reciclaje de colchones; una cuestión de responsabilidad

Reciclaje de colchones; una cuestión de responsabilidad.- En Recogida Muebles Gratis nos dedicamos a la recogida gratuita de muebles y enseres, siempre y cuando éstos sean susceptibles de nuevo uso por parte de un tercero y con la condición de que no estén excesivamente deteriorados o rotos. Cuando no se cumplan estas condiciones y necesites deshacerte de alguna cosa, nuestro compromiso será el de presentarte un presupuesto por su retirada y reciclaje.

Ahora bien, el reciclaje de colchones queda excluido de nuestro servicio, por una cuestión de salud pública. Los gobiernos municipales y autonómicos son, de hecho, bastante estrictos en relación a los colchones, por una razón sencilla: si se dejan, por ejemplo, en la calle, son un foco de suciedad, plagas e incluso son potenciales focos de incendios.

El reciclaje de colchones está bastante regulado. Si, por ejemplo, compras un colchón nuevo, lo más probable es que la tienda o establecimiento que te lo haya vendido, se ocupe de deshacerse del colchón viejo. Ahora bien, lo mínimo que debes hacer es preguntar si se ocuparán de su correcto reciclaje, y si el colchón no terminará aparcado al lado de los contendedores de la basura en tu calle.

La alternativa más responsable probablemente sea la de llevar tú mismo el colchón viejo a un punto limpio o centro de reciclaje oficial; de este modo, te aseguras de que las cosas se hacen correctamente.

reciclaje de colchones

Reciclaje de colchones; ¿qué sucede después?

Durante el reciclaje de colchones, se realiza un proceso denominado “deconstrucción”, mediante el que se separan todos los componentes de los que están hechos los colchones.

  • El metal de los muelles será fundido y reutilizado para fabricar otras cosas de metal
  • La espuma será molida y será materia prima para la fabricación de alfombras
  • La madera se empleará para fabricar el serrín que se usa con ciertos tipos de animales
  • El tejido y la tela de los colchones viejos se usará como materia prima para otras telas de menor calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *