Reciclaje en Navidad | Por unas fiestas sostenibles

Sí, acaba de empezar el mes de noviembre, pero como ya es habitual desde hace tiempo, todas las tiendas y comercios hacen lo posible por adelantar el espíritu navideño. Por este motivo, queremos darte algunos consejos relativos al reciclaje en Navidad. Lamentablemente, nos encontramos frente a una época de mucho derroche en la que nunca está de más que tengamos un poquito presente el medioambiente.

reciclaje en navidad

Reciclaje en Navidad; algunos consejos prácticos

Te presentamos los siguientes consejos de reciclaje en Navidad. Por supuesto, hay que disfrutar de las fiestas, pero con un poco de cabeza y responsabilidad.

  • Si vas a comprar adornos navideños, procura que puedan reutilizarse y que sean fáciles de guardar y almacenar. La idea es que los puedas volver a usar el año que viene.
  • Una manera muy sostenible de hacer regalos e incluso de reducir el reciclaje en Navidad es enterarte muy bien de lo que quiere alguien, antes de comprarle cualquier cosa. Con ello nos aseguramos de que lo que compramos, es utilizado por su receptor.
  • Para un buen reciclaje en Navidad es vital que los envoltorios que usemos para los regalos sean reciclados y reciclables. Esta pequeña contribución por nuestra parte es muy sostenible.
  • No derroches comida y cocina solamente lo que se vaya comer. No es necesario que hagas alardes culinarios ni preparar platos ostentosos en exceso. El objetivo debe ser que no termine nada de comida en la basura.
  • El reciclaje en Navidad de los artículos electrónicos es muy importante. Teniendo en cuenta que se regalan muchos teléfonos móviles y tablets —por ejemplo—, procura que los artículos que se desechen, sean reciclados convenientemente.
  • Para que el reciclaje en Navidad te salga redondo, recuerda que hay muchas personas necesitadas que no tienen la misma suerte que tú. No tires a la basura los muebles que ya no quieras, ni la ropa, ni los juguetes. En la medida de lo posible, deshazte de ello responsable y solidariamente.