3 cosas que (quizás) no sabías que se podían reciclar

El reciclaje a priori parece algo sencillo, pero en ocasiones nos enfrentamos a artículos y objetos que no tenemos claro si han de ir al contenedor del papel y cartón, al de plástico o al de los residuos orgánicos. Con el propósito de facilitarte un poco la vida, en este blog hemos tratado asuntos tales como el reciclaje de ropa, el reciclaje de pilas o el reciclaje de materiales de construcción. Ahora bien, a veces nos enfrentamos a cosas que no sabemos cómo reciclar.

reciclar cosméticos

¿Tienes duda sobre cómo reciclar estas cosas? ¡No estás solo!

1.- ¿Tienes una jarra Brita? ¿Qué haces con el filtro cuando se ha gastado? ¿No sabes si se puede reciclar? ¿Lo tiras a la basura convencional? En caso afirmativo, no estás haciendo lo correcto. Lo que debes hacer es devolverlo al fabricante, siguiendo las instrucciones de su página web. Sólo tienes que acumular cierto número de unidades y enviárselas por mensajero. Lo bueno es que no te costará un solo euro. Y la mayoría de fabricantes de productos similares cuentan con los mismos programas de recogida y reciclaje. Infórmate bien antes de comprar una jarra u otra, y nunca tires otro filtro a la basura.

2.- Reciclar sujetadores usados. Los sujetadores se componen de diferentes materiales, tales como tela, plástico e incluso metal. ¿Qué hacer con ellos cuando están gastados? Algunas mujeres tienden a acumularlos en el cajón, simplemente porque no saben qué hacer con ellos. Pues has de saber que algunas marcas de ropa íntima disponen de programas de recogida de este tipo de prendas, e incluso a veces ofrecen promociones —vales descuento, ofertas, etc.— a quien entregue ropa usada.

3.- Reciclar cosméticos. Los envases de los cosméticos son los más sencillos de reciclar, y es probable que ya lo estés haciendo bien desde un principio. En casi todos los casos, este tipo de envases —plástico o metal— van al contenedor amarillo, incluyendo los aerosoles. En el caso del cristal, ya sabes que éstos han de ir a contenedor indicado como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *