Reciclar en verano | Consejos de Recogida Muebles Gratis

¿Acabas de regresar de un fin de semana largo y ya estás pensando en la siguiente escapada? ¿Estás contando los días de vacaciones y planificando algún viaje? ¿Te apetece tomar el sol y ponerte en forma para la temporada de piscina? Todo esto está muy bien, pero también quisiéramos pedirte un pequeño ejercicio de responsabilidad y prestar atención a los siguientes consejos sobre cómo reciclar en verano…

Porque cuando hace buen tiempo, parece que relajamos nuestros estándares ecológicos. Pasamos más tiempo al aire libre y no estamos tan preocupados por el medioambiente. Pero nunca hay que bajar la guardia en este sentido.

reciclar en verano

Consejos para reciclar en verano

  • Si vives en una casa unifamiliar o chalet y tienes la suerte de disfrutar de un jardín con césped, cuando cortes la hierba, no la metas en bolsas y la tires a la basura. Recuerda que es mucho más ecológico dejar el césped cortado sobre la superficie del jardín, para que la tierra reabsorba los nutrientes que más necesita. Alternativamente, puedes construirte una pequeña estación de compostaje.
  • El mejor consejo sobre reciclar en verano es sencillamente que no generes desechos para reciclar. Cuando salgas de viaje, lleva contigo la comida en envases (“tuppers”) reutilizables y el agua, en un termo. De este modo, evitarás comprar comida y bebida en la gasolinera, con sus correspondientes envoltorios de plástico.
  • Si es inevitable que compres juguetes de piscina para los más pequeños, procura evitar los de PVC. Es un material no biodegradable y nada respetuoso con el medioambiente.
  • Reciclar en verano también es posible cuando hagas una barbacoa. Puesto que tus invitados no van a estar pensando en cómo reciclar, tienes que ponérselo muy fácil. Coloca grandes cubos etiquetas para cada tipo de desecho para que no haya lugar a error. Como mínimo, intenta separar cartón, plástico (que incluye las latas de cerveza), cristal y restos orgánicos de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *