Reutilización imaginativa

Hoy toca hablar de la reutilización, algo de lo que acostumbramos a escribir en este blog pero para lo que no siempre damos muchos ejemplos que inspiren a aplicar la segunda erre de la ecología.

A riesgo de ser pesados, lo volveremos a recordar. Si queremos ser más ecológicos, debemos hacer un esfuerzo en la reducción, la reutilización y el reciclaje. Es decir, debemos comprar menos cosas, buscarle un nuevo uso a las cosas que hemos comprado y que ya no queremos o necesitamos, y reciclar correctamente nuestros desechos. Aplicados estos sencillos principios, todos contribuiremos a construir un mundo más limpio y respetuoso con el medioambiente.

Ahora bien, para ofrecerte algo de inspiración, hoy te mostramos algunos ejemplos curiosos y muy prácticos de reutilización, para que compruebes por ti mismo que la imaginación es un gran arma de la ecología.

¡La reutilización al poder!

(Clica en las imágenes para ampliar información)

1.- ¿Por qué tirar esa vieja escalera de madera? ¿Y si pudieras convertirla en una interesante estantería de pared?

 

reutilización-1

 

2.- ¿Te vas a deshacer del juego de maletas de tus abuelos? ¡Un momento! La reutilización te permite convertir maletas en sillas vintage…

 

reutilización-2

 

3.- Estas sillas plegables son muy prácticas para organizar la ropa, ¡hasta el punto de que quizá salgas a comprarlas si no dispones de ellas!

 

reutilización-3

 

4.- ¿Por qué comprar una escoba, si puedes fabricarla con una botella de gaseosa? ¡Reutilización en estado puro!

 

reutilización-5

 

5.- No tires las cucharillas de plástico y saca tu vena artística para fabricar una lámpara de diseño.

 

reutilización-6

 

6.- La mayoría de nosotros odiamos los cables y todos usamos papel higiénico; ¿qué te parece esta idea para organizarlos?

 

reutilización-7

 

7.- Con esta herramienta puedes convertir tus tarjetas de crédito vencidas en púas de guitarra…ahora sólo necesitas aprender a tocarla.

 

reutilización-8

 

8.- Los libros nunca deben tirarse a la basura, ¿pero por qué no emplearlos para fabricar pequeños estantes?

 

reutilización-4