Consejos para comprar un coche de segunda mano

Cuando tienes el lujo de poder elegir entre comprar un coche de segunda mano o un coche nuevo, la decisión en un sentido u otro es bastante personal. Hay personas que afirman que comprar un coche nuevo es tirar el dinero, y las hay que afirman que comprar un coche de segunda mano es arriesgado por cuestiones de fiabilidad o garantía.

Desde Recogida Muebles Gratis no nos vamos a posicionar por ninguna de las dos opciones; la realidad es que, si se usa el sentido común, tanto la compra de un coche de segunda mano como la compra de un vehículo nuevo puede ser muy satisfactoria.

Hoy nos vamos a centrar en el coche de segunda mano, ofreciendo algunos consejos para que no cometas errores de principiante y que efectivamente aciertes con la compra.

 

coche de segunda mano

El coche de segunda mano; consejos básicos

  1. Vendedores particulares frente a vendedores profesionales. ¿Le compro el coche a un particular o a un concesionario de segunda mano? Ésta es una de las primeras preguntas que nos hacemos llegado el momento de comprar un coche de segunda mano. Es posible que el particular te ofrezca un mejor precio, pero también es cierto que quizá no te brinde las mismas garantías que un concesionario. En un concesionario —aunque siempre habrá excepciones— suelen revisar y poner a punto los vehículos antes de ponerlos a la venta, pero los particulares son muy heterogéneos y nunca sabes con quién vas a tratar. La decisión es tuya.
  2. Si te has decidido por la compra en concesionario, acude a la tienda con una idea aproximada de lo que quieres. Te atenderán mejor y más rápido si eres más claro en cuanto a tus expectativas de compra.
  3. No tengas miedo a pedir una prueba mecánica. Independientemente de si compras a un particular o un profesional, lo más prudente es pedir una prueba mecánica al coche de segunda mano que tengas pensado comprar. Busca un mecánico de confianza que haga una revisión previa del vehículo para detectar posibles fallos o vicios ocultos.
  4. Busca financiación antes de acudir al concesionario. En el mercado de segunda mano, es más probable que puedas negociar los precios. Cuando se trata de un coche de segunda mano, será más fácil negociar si el vendedor sabe que ya dispones del dinero y que la transacción puede ser rápida.
  5. Infórmate bien de los precios en internet. Antes de lanzarte a la búsqueda de un coche de segunda mano y antes de poner el pie en cualquier concesionario, haz un buen estudio de mercado de precios, modelos y condiciones de compra; ¡la información es poder!