Cómo contaminar menos | Recogida Muebles Gratis

Durante las últimas semanas hemos observado cómo se adoptaban en Madrid medidas contra la contaminación atmosférica, consistentes en restringir el aparcamiento en el centro de la ciudad, reducir la velocidad máxima de circulación e incluso se ha llegado a limitar el acceso al centro a la mitad de los coches. Todo ello orientado a contaminar menos para así mejorar la calidad del aire que respiramos.

Cierto es que si vives en una localidad de la costa o una ciudad poca poblada, contaminar menos no es algo que te preocupe especialmente, pero creemos que se ha de tener una mínima conciencia ecológica en este sentido. Te proponemos por ello algunas iniciativas o cambios de hábito que pueden ayudar a que, entre todos, consigamos un aire más limpio y libre de contaminantes.

contaminar menos

Contaminar menos en 5 sencillos pasos; cuestión de voluntad.

1.- Para contaminar menos, camina o recurre a la bicicleta siempre que te sea posible. No tiene mucho razón de ser que cojamos el coche para ir a comprar el pan a la esquina. O que conduzcamos un kilómetro hasta el gimnasio; si se trata de ir a hacer ejercicio, ¿por qué no calentar los músculos dando un paseo?

2.- Usa el transporte público, que para eso está. ¿No prefieres leer un buen libro o ir contemplando el paisaje, en lugar de estar atrapado en un atasco dentro de tu vehículo particular? Contaminar menos implica que recurras más al autobús y al metro, siempre que te sea posible.

3.- Comparte el coche. Si no existe una buena alternativa de transporte público para, por ejemplo, llegar hasta tu lugar de trabajo todas las mañanas, ¿por qué no compartes el coche con otros compañeros? Os podríais turnar y, de este modo, reducir el coste de transporte de todos vosotros. Además, es una manera muy eficaz de contaminar menos.

4.- Haz un buen mantenimiento de tu coche. Un vehículo mal mantenido, es probable que consuma más y que contamine también más. Procura seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a mantenimiento, cambios de aceite, líquidos y neumáticos.

5.- Conduce de manera eficiente. Está demostrado que una conducción poco agresiva y sin acelerones te ayuda a consumir menos combustible y, en consecuencia, a contaminar menos. ¿Por qué no intentas salir un poco antes de casa para poder conducir sin prisa hasta tu destino?