Tendencias de reciclaje para 2017

Lo queramos o no, el reciclaje va a ser cada vez más importante. Desde las administraciones públicas y desde todo tipo de organizaciones privadas, va a existir una mayor presión para que seamos más ecológicos, en un intento de que reduzcamos el consumo, reutilicemos lo que ya hemos comprado y que reciclemos convenientemente nuestros desechos. A tal efecto, desde Recogida Muebles Gratis queremos darte algunas pautas sobre las tendencias de reciclaje para 2017, para que el futuro no te coja desprevenido. En este tipo de cuestiones, siempre es mejor estar informado y “abrazar” el cambio, en lugar de resistirse a las novedades.

 

tendencias de reciclaje

Tendencias de reciclaje; por un futuro más verde

Hace ya años que se nos recomienda la reducción en el consumo de plástico. El “enemigo público nº1” en este sentido ha sido desde siempre el consumo abusivo e indiscriminado de las bolsas de plástico de los supermercados. En un futuro no muy lejano se van a dar pasos en este sentido, y las recomendaciones pasarán a ser prohibiciones. Muy pronto, estas bolsas estarán prohibidas y también se hará énfasis en la eliminación de las botellas de plástico. El cristal ganará protagonismo.

El auge del compostaje. Los residuos orgánicos siempre los hemos depositado en el contenedor de basura convencional, pero una de las tendencias de reciclaje para 2017 es la del compostaje doméstico. En viviendas unifamiliares y comunitarias será habitual ver plantas de compostaje, donde los desechos orgánicos serán empleados para producir abono natural.

La energía solar. A pesar de que las administraciones siguen poniendo trabas al autoconsumo de electricidad sustentado en placas solares domésticas, la voluntad popular y la razón terminarán prevaleciendo. El sol es una fuente inagotable de energía y las tecnologías de almacenamiento mediante baterías avanzan a pasos agigantados, haciéndose un hueco en todos los hogares. Es, con toda seguridad, una de las tendencias de reciclaje más disruptivas que veremos en el corto plazo.