Vivir con menos: ¿es posible? | Recogida Muebles Gratis

En Recogida Muebles Gratis somos fans del reciclaje, de la vida saludable y en general, de un mundo más sostenible. Creemos que es importante consumir de manera más responsable, sin generar tantos desechos, ni tanta contaminación, y sin provocarle tanto daño al medioambiente. Creemos además que vivir con menos es, no sólo posible, sino una fuente de felicidad. ¿Por qué? Precisamente vamos a darte las razones a continuación de por qué vivir con menos es una filosofía de vida muy recomendable.

vivir con menos

¿Por qué vivir con menos?

  • Gastarás menos. Porque desde el momento en que decidas vivir con menos, no consumirás innecesariamente. Dependerás menos de lo material para ser feliz, y buscarás tu realización personal a través de las cosas inmateriales.
  • Serás un buen ejemplo, tanto para tu familia y tus hijos como para la gente que te rodea. Si demuestras a los demás que vivir con menos es posible y que además te hace más feliz, es posible que lo conviertas en algo contagioso. ¿No crees que es importante predicar con el ejemplo?
  • Te podrás permitir artículos de mejor calidad. Te podrá parecer algo contra-intuitivo, pero es muy cierto. Si en lugar de tener ocho chaquetas diferentes, solamente tienes dos, podrás invertir más dinero en esas dos. Ya sabes lo que dicen; ‘lo barato sale caro’ y si compras menos prendas, pero de más calidad, te durarán mucho más. Vivir con menos tiene sus ventajas.
  • Invertirás menos tiempo en ordenar. Cuantos menos trastos tengas en casa, menos tiempo pasarás ordenándolos, reparándolos, lavándolos y limpiándolos. ¿No crees que tiene todo el sentido del mundo?
  • Vivir con menos te hace más libre. Porque llega un momento que tenemos tantas posesiones, que la sensación es la de que nuestras cosas nos poseen a nosotros. Si te desprendes del equipaje innecesario, viajarás por la vida mucho más ligero y feliz.

Y recuerda que, si quieres vivir con menos y necesitas desprenderte de algún mueble y objeto, ponte en contacto con Recogida Muebles Gratis; ¡la empresa líder en recogida de muebles, trastos y enseres!