Cómo mejorar tu reciclaje

Nunca está de más hacer hincapié en las medidas que puedes adoptar para, no solamente empezar a reciclar sino para mejorar tu reciclaje. La realidad es que cada vez se recicla más pero no está claro que todos sepamos hacerlo adecuadamente. Vamos pues con ello.

 

mejorar tu reciclaje

Mejorar tu reciclaje; consejos básicos

1.- Nunca pierdas de vista las tres erres de la ecología; reducir, reutilizar y reciclar. No nos extenderemos aquí porque ya lo hemos tratado, pero es un punto de partida imprescindible si lo que quieres es mejorar tu reciclaje.

2.- Conoce bien las reglas de reciclaje de tu comunidad autónoma. El color de los contendores y lo que se puede tirar en ellos puede variar de un lugar a otro, por increíble que parezca.

3.- Para mejorar tu reciclaje, intenta comprar productos reciclados. Es una de las maneras más responsables de participar en la sociedad de consumo de hoy día.

4.- Recicla tu agua. Dependiendo de dónde vivas esto no será siempre posible pero, si vives en una casa independiente, has de saber que es posible reaprovechar el agua de la ducha para llenar la cisterna del wáter, o incluso para riego. Es una manera muy ecológica de ahorrar y de respetar el medioambiente.

5.- Practica el composting. No hay nada nuevo bajo el sol y ya hemos cubierto el compostaje pero, no lo olvides si quieres mejorar tu reciclaje.

6.- Recuerda que los artículos electrónicos y las pilas son extremadamente perjudiciales si no son reciclados convenientemente. Infórmate bien de cómo deshacerte de ellos del modo más sostenible posible.

7.- Anticípate y compra sólo productos que sean reutilizables o fácilmente reciclables. Evita comprar artículos con grandes envoltorios de plástico. Mejorar tu reciclaje empieza incluso antes de tomar la decisión de compra, a través de un consumo responsable.

8.- No acumules cosas que no necesitas pero nunca tires nada; la mejor opción es donar o regalar aquello que no necesitas a alguien que pueda hacer uso de ello de ello.

¿Te animas entonces a intentar mejorar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *